Review - Heavysaurios en Chile: ¡¡No estaban extintos!!


Fue una jornada sorpresiva  para todos los que transitaban en Ñuñoa a esas horas. Las poleras negras se tomaban el sector de forma inusual, debido a que en el área multi espacio del Portal Ñuñoa se realizaría un concierto sin igual.


Los shows de Heavysaurios en Chile, serían dos jornadas de rock dedicadas exclusivamente a los niños y niñas, que comenzaba este día sábado (10 de diciembre). Puntuales las madres y padres llegaron al recinto. Donde en lugar de cervezas había globos y en lugar de improperios y mosh había muchas risas.

Una reunión familiar única en este estilo, que cumplió con ser un espectáculo para toda la familia y que dio inicio a las 18:00 hrs.
Con la película de Heavisaurus comenzó el espectáculo. Como bien sabemos, Heavisaurus es la versión original de banda (proveniente de Finlandia), donde pasar el filme en fines y subtitulada al español no fue buena idea. Los padres comenzaron a abuchear, pero rápidamente la banda salió a revertir el asunto. Los dinosaurios estaban en escena.
Mr. Heavysaurio da las indicaciones de seguridad a los padres y comienza con “Ejercito de Dinosaurios”. Potentes y con gran energía los músicos sorprenden a todos quienes los miran, logrando la risa de los padres y la devoción de los niños que observan. Un show hipnótico donde todos responden con los puños al “Raawr” de Mr. Heavysaurio. Un sonido preciso, claro y bajo (cosa de que los tapones no fueran necesarios).  Glotón” es anunciada por el frontman, quien no deja de saltar en el escenario. Niños y niñas cantan sin parar los clásicos de la banda, donde la ejecución de los músicos sorprende desde el más pequeño al más grande.
Los dinosaurios y el dragón, se llevan todos los aplausos de sus pequeños fanáticos y sus acompañantes. Un show para todos. El vocalista se da el tiempo de presentar a la hermana menor de la banda, Milli Pilli, quien alza la voz para cantar “Heavy Disco”. Una canción más pop y pegadiza, que hace saltar a todos los niños y niñas. Los padres se suman a la euforia, pero son ellos quienes no dudaran en aplaudir el sublime solo entregado por el dragón Riffi Raffi. La primera lección por parte de Heavysaurios viene con enseñarles a todos los niños a hacer “Headbang”. Una tierna lección que se resumió en hacer “sí y no” muy rápido con la cabeza, que los asistentes no dudaron en realizar para acompañar el riff de “Enter Sandman” que tocó la banda.
La Momia De Las Catacumbas”, es un clásico del primer disco, que hizo reír a carcajadas a los niños, debido a que la misma momia entro al escenario. Un lúdico juego que mantuvo a todos divertidos. El sonido es impecable, lo que le vale los aplausos tanto a los músicos como a la momia. La banda da su segunda lección, esta consiste en los “Cuernitos”. Así los niños pueden demostrar cuando una canción les gusta mucho. La siguiente pista, “Metal Jurásico”. hace cantar a todos los asistentes, hijo, hija, mamá o papá da igual. Todos cantaron junto con el grupo y con sus “cuernitos” al aire, quienes destacaban por lo envolvente que es su música, sobre todo los teclados en esta ocasión
“Servicio Técnico Espacial” continúa el espectáculo, pero que tuvo un pequeño percance. La iluminación del escenario se apago, dejando a la banda completamente a oscuras. Esto pudo ser un elemento que ameritaba parar el show, pero sorprende el profesionalismo de los músicos, quienes nunca dejaron de tocar. La entrega de los músicos es impresionante, no se equivocan tocando a oscuras, e incluso Riffi Raffi se apoya de un foco de la escenografía para hacer su solo de guitarra .
Una pequeña pausa comienza y aprovechando las pantallas la banda presenta su show, Heavysaurios TV. El canal de televisión permite un descanso a los padres, pero también enseña a los niños a como ser unos buenos roqueros. Una pausa necesaria y que contó con canciones como “Back In Black” o “Welcome To The Jungle” , que hicieron cantar a los pequeños.
Con un solo de Riffi Raffi,  los dinosaurios (y el dragón), vuelven a escena. “Niños de Metal” es el single de turno, donde Komppi Momppi saca a lucir un sonido potente y envolvente en los tambores. Mr. Heavysaurio mantiene a todos saltando, cantando y gritando “Raaaawr” cuando corresponde. Los aplausos nunca paran, y ahora que regresa Milli Pilli “Perdida en el Bosque” se vuelve la balada del show. Un elemento que dio variedad al espectáculo y que permite mostrar la versatilidad musical de los reptiles. Sobre todo en el caso de Muffi Puffi quien toco bajo y piano en esta entrega.
Mr Heavysaurio anuncia una de sus canciones favoritas de su último trabajo, “La Revolución Verde”, esta es “Armadasauria”. El sencillo mantiene el ambiente que se vive a esas horas de la tarde en Ñuñoa, con todos cantando y los puños al aire. Lamentablemente el show debía acabar y nadie quería dicho término. La banda cierra con “La Goma de Mascar de Sofi”, que pese a ser un tema nuevo, sus pequeños fanáticos cantaron a todo pulmón.
Al término del show, los asistentes querían más y gritaban “Otra, Otra”, como vieron en el video de Heavysaurios Tv. Los músicos salen y agradecen la entrega para acabar con un tema que fue pedido durante toda la jornada, “Quiero Leche”.
El show de Heavysaurios es un excelente acercamiento para los niños a los conciertos y la música rock /metal. Los menores aprenden y disfrutan de un espectáculo hecho para ellos, pero que los grandes también pueden gozar. Si gustas de las guitarras rápidas y las baterías marcadas, este evento es para ti. Sin embargo, la magia de ver a los dinosaurios tocar, es algo que no es necesario ser niño para sorprenderse y maravillarse.
Review por Felipe Pino Guerrero
Fotografía por Sergio "Wakko" Parra




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto ganan por show bandas como Ghost, Behemoth, Amon Amarth y Cannibal Corpse?

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

METALHEAD 2013 - Online - Subtítulos en español