Las cinco canciones que Black Sabbath no debería dejar de tocar en su despedida


Los creadores del Metal encaran su ultima gira por latinoamérica y desde Killing Week queremos sugerirles cuales deberían ser los temas que no deberían faltar en el set list de tan importante evento.
Algunos los han interpretado en Chile o Córdoba (Argentina) y otros pareciera que nunca lo harán. Sin embargo desde Killing Week no perdemos las esperanzas y damos nuestro particular aporte a la discordia entre fans y productores con este "No top 5":

"Black Sabbath": La primera canción del primer disco. En pleno auge del "flower power" dedican una letra a una aparición de satán que tuvo su bajista. Agregado a esto, introducen el tema con el riff prohibido por la iglesia en quinta disminuida. Un tema y estos cuatro inadaptados de Birbingham sientan las bases de lo que iba a ser todo un nuevo genero y una revolución en la música. 

"Hand of doom": Del segundo disco, Paranoid, sería como "la mano de la perdición o de la fatalidad". Describe a los soldados que venían de Vietnam desquiciados y se metían en las drogas para esquivar la realidad (principalmente la heroína). Es de los primeros temas del genero heavy que hace una critica social, dejando en claro que no todo es mujeres, descontrol y autos de carrera en esta música.Pero además introduce la palabra doom y es de los primeros temas doom que se hacen en la historia del rock. 

"Under the sun": pertenece a Vol4 un disco sin tantos hits pero muy valorado por los fans y la prensa especializada. Es un tema anti religioso, temática q se repetiría en el metal en general. Este tema en particular tiene una estructura musical y unos intervalos que inspiraría en la actualidad a muchas de las bandas que hoy hacen stoner.


"Children of the grave": Quizás el mejor riff de la historia del metal o por lo menos uno de los más infuyentes. perteneciente otro de los grandes discos, Master of Reality, en los cuales los tenia todavía en sintonía y la cocaína no los había arrasado.

"Symptom of the universe": luego de tres discos perfectos (Parnoid, Master of reality y Vol.4) y otro aceptable (Sabbath Bloody Sabbath) Sabotaje los encuentra perdidos en el mundo de la cocaína y con Ozzy dando sus ultimos pasos en la banda. Sin embargo este disco tiene oculta esta gema. Con un gran riff (cuando no) verdadero himno de lo q seria el metal de los próximos años, mencionada por algunos como el germen del thrash debido a la velocidad de su riff introductorio que se aleja definitivamente del hard rock, es uno de esos clásicos ocultos que los metaleros de los 90 conocimos por la gran versión que alguna vez grabaran los Sepultura.

Opiná vos también escuchando la secciñon especial que El Cuartel del Metal tiene en Killing Week:

  












Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos