James Hetfield sobre el nuevo álbum de Metallica: "Quise combinar el Kill 'Em All y el Black Album"

james hetfield metallica nuevo álbum

Bebe Contepomi, del show argentino "La Viola", entrevistó al frontman de Metallica, James Hetfield, quien contó algunos detalles del nuevo trabajo, su relación con la Argentina, y detalles de su vida familiar.

En cuanto a si Metallica revisa ideas previamente no utilizadas al escribir un nuevo álbum:

James: "Nunca son canciones viejas. Una vez que un álbum está terminado, la caja de riffs la tiramos. Usamos lo mejor. No hay razón para guardarlo si no es bueno, porque vamos a escribir cosas nuevas. Yo estoy muy interesado en seguir adelante. E incluso fue difícil, porque tener ochocientos riffs en mi teléfono, en mi computadora o algo así, y todo lo que quería hacer era: 'Vamos a escribir uno nuevo ahora. ¡Hagámoslo!'. Hay algo mágico que sucede cuando Lars y yo nos juntamos y me conecto en un fuerte, crujiente sonido de guitarra. Me conmueve y puedo crear riffs.

Sobre su relación con Lars Ulrich:

James: "Bueno, estás casado, ¿verdad? Eso es. ¡Es así! Por supuesto que sí. Es más difícil que el matrimonio, porque ambos somos hombres y ambos queremos lo que nos gusta. [Risas] Bueno, ya sabes, somos hermanos, nos amamos, nos odiamos entre nosotros y todo lo demás. Hemos hecho tanta vida juntos. Esa es la relación más larga, además de mi familia, que he tenido con alguien, y es difícil —te digo, lo es. Se necesita mucho trabajo, y tienes que ser sincero el uno con el otro todo el tiempo y tienes que comunicarte siempre, o de lo contrario. Porque somos creativos, y en mi cabeza, empiezo a inventar las cosas, '¿Qué está haciendo?' Ahhh..."

Sobre el nuevo álbum de Metallica, "Hardwired… To Self-Destruct":

James: Me gusta mucho el "Death Magnetic", pero fue un poco más duro para el oído. Este suena un poco más fácil, pero sigue siendo heavy. Quise combinar el 'Kill' Em All' y el 'Black Album', de alguna manera, con algunas capas, armonías y simplicidad".

Entrevista completa

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos