Crónica Download Festival Paris: ¡En el fondo todos aman a Ghost!

Crónica realizada por Krisbet Mendoza de la web sound-protest.net
Ghost fue la banda designada para cerrar con broche de oro el primer día del Download Paris y ¿Qué mejor opción? Esta banda se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad metalera del mundo entero. Para algunos es bastante difícil de digerir porque puede parecer demasiado pop, extravagante, arrogante y hasta circense pero simplemente te seducen, lanzan un hechizo en ti y terminas por adorarlos, y yo sé que, en el fondo, todos aman a Ghost.
La noche había finalmente caído y todos estábamos agotados. Un vaso de jugo abandonado en el suelo del terreno que accidentalmente pateé me había dejado con la bota derecha empapada y pegajosa, tenía hambre pero mi novio decidió que era mejor gastar los últimos diez euros en cerveza que en un delicioso chili con carne y de fondo sonaba Iron Maidena los que, personalmente, respeto con toda mi alma pero NO soporto, creo que es algo en mi ADN que los rechaza o una especie de chip anti-iron maiden que incrustaron en mi cerebro cuando nací.
Una hora antes del show de Ghost, ya estábamos en frente de la tarima esperando impacientemente junto a otros cientos de personas a que saliera el Papa con sus demonios, desafortunadamente esa espera se extendió porque Iron Maiden prolongó su set por unos 20 minutos, solo Dios sabe cuánto odié a Bruce Dickinson ese día. Te quiero Eddie pero no hagas que Ghost empiece con retraso por favor, ya sabes para la próxima, te lo agradece: una fanática de Ghost.
![]() |
… creo que es algo en mi ADN que los rechaza o una especie de chip anti-iron maiden que incrustaron en mi cerebro cuando nací. |
![]() |
Los demonios (ghouls) salieron y me sentía como una adolescente de los 90s que veía a los Backstreet Boys…
|
El espectáculo continuó con “Ritual”, “Prime Mover”, “Cirice”, “Year Zero”,“Absolution”, “Mummy Dust” y “Monstrance Clock” para cerrar y para la cual el Papa hizo una pequeña introducción en la que habló sobre el orgasmo femenino y de lo magnifico que era cuando dos personas acababan al mismo tiempo. Bien Papa, puntos para ti.
El ritual nocturno de Ghost en Paris transcurrió lleno de buena música, ni siquiera me importó mi bota mojada ni el alemán de dos metros que tenía adelante y que no me dejaba ver muy bien, todo era mágico y el Papa nos hipnotizaba a todos con su magnífica voz y sus movimientos sensuales, era como si flirteara con cada uno de nosotros y mientras el concierto se desarrollaba, caíamos enamorados. Ese Papa Emeritus III es todo un Casanova y me encanta.
Sin duda lo mejor del primer día del Download Paris fue Ghost: un performance imponente, riffs pegajosos, canciones bailables, letras oscuras y un Papa seductor que nos robó el corazón a todos y que esperamos que se mejore pronto.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!