Review Accept en Chile: Estampida de Heavy Metal
Muy puntuales según lo agendado se apagan las lucen en el Teatro La Cúpula para comenzar un espectáculo que lucharía contra el viento y la lluvia. Una pequeña introducción da pie para que la banda tome posiciones, siendo Christopher Williams quien arriba de su batería daría inicio al show.
Desde el primer minuto Accept entra con todo interpretando “Stampede”, para recibir la ovación al salir los tres grandes de la banda: Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Mark Tornillo. La banda es aplaudida y cantan en conjunto con el público esta primera parte, para que Wolf robe todos las miradas con su solo de guitarra. La acción no para debido al rápido inicio de “Stallingrad”, la cual hace corear a todos los presentes el lead de la guitarra. La cancha del teatro es una gran marejada que sube y baja gracias a los saltos de sus participantes. Accept en su arranque usa dos temas nuevos, los cuales resultaron como cualquier clásico de la banda. Quedando demostrado esto en el solo de dicha canción, donde todo el recinto acompañaba a Tornillo con los brazos en el aire.
El show posee pequeñas pausas, pero la enérgica banda sigue con el show comenzando con “Living For Tonite”. Un clásico que fue coreado por todos los asistentes y donde las palmas espontaneas del público se hizo notar en gran parte de la canción. Pero la euforia se desataría con la llegada de “Restless And Wild” donde Tornillo sólo dijo “Let Me Hear You” y los chilenos se hicieron sentir a lo largo de la canción. Los asistentes saltaban de un lado a otro y los más alejados realizaban un headbang donde sólo se levantaba la cabeza para cantar el coro. Las sorpresas no paran con Accept cuando “Midnight Mover” irrumpe de imprevisto. El teatro entero alucina con dicha canción, los puños en alto acompañan cada palabra que Tornillo dice a los presentes. La banda en sus primeros 40 minutos de show tiene al público entregado presentando lo mejor de todo su repertorio.
Mientras el show se desarrollaba, la lluvia se intensificaba en Santiago, apareciendo las primeras goteras en el recinto, las cuales fueron completamente ignoradas por todos cuando la banda comenzó con “Shadow Soldiers”. La canción relajo un poco el eufórico ambiente que se vivía en el teatro La Cúpula, dando un pequeño respiro a la gente que solo intervenía en el coro y cuando Mark lo solicitaba. Este break fue sumamente necesario porque cuando “Starlight” comenzó todo volvió a su ritmo habitual. Las coreografías entre Wolf y Peter son todo un show aparte, que mantuvieron atentos a los fanáticos todo el espectáculo. Sin embargo un punto altísimo de dicho tema fue el solo a dúo realizado por Lullis y Hoffmann, quienes salen ovacionados de tal acto.
Cuando “Princess Of The Dawn” comienza los presentes sin aviso de nadie comenzaron a corear gran parte de la guitarra de Wolff, lo que hizo que el músico sonriera y que Baltes saliera a agradecer a los chilenos por su entrega. El clásico no dejo a nadie sin cantar y mantuvo al público en un headbang constante, al ser una canción mucho más lenta que su anterior. La noche continua con “Dark Side Of My Heart” tema nuevo, pero conocido por todos en el teatro quienes acompañaron a Mark en cada frase del coro. Los chilenos habían coreado todo lo que Accept ofrecía, quedando aun más por entregar.
Si bien Accept había bajado del escenario, el público tenía ganas de mucho más y comenzaron a corear parte del solo de “Metal Heart”. Así comenzaba el encoré, casi como si hubiese sido acordado, la banda salió a interpretar la canción que sus mismos fanáticos estaban cantando. La canción se prolonga por casi 8 minutos en una impresionante entrega. Todo seguido y sin pausas da pie de inicio a “Teutonic Terror”. Las goteras en el recinto se hacen sentir al igual que el temporal que hay afuera del teatro, pero los fanáticos se ahogan en la lluvia de Heavy Metal que aun Accept está entregando.
Un show de dos horas intenso, lleno de energía y que dejo a todos los presentes satisfechos. No se veían caras largas a la salida, solo fanáticos que abandonaban el recinto al ritmo de “Metal Heart”. Una tormenta perfecta por parte de la banda y que se apreciaba en el recinto que comenzaba a crear sus primeras pozas por la lluvia.
Dar un show al ritmo de Accept no es fácil, mucho menos a la edad de los músicos. Pero cuando el corazón es de metal, nadie puede detener semejante estampida.
Setlist:
Stampede
Stallingrad
Hellfire
London Leatherboys
Living For Tonite
Restless And Wild
Midnight Mover
Dying Breed
Final Journey
Shadow Soldiers
Starlight
Bulletproof
No Shelter
Princess Of The Dawn
Dark Side Of My Heart
Pandemic
Fast As A Shark
Enconre:
Metal Heart
Teutonic Terror
Son Of A Bitch
Balls To The Wall
Todas los derechos de las imágenes pertenecen al fotógrafo Sergio Parra.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!