Review "Aftershock" - Motörhead
La legendaria banda de Londres nos ha deleitado por más de
40 años, realizando una mezcla entre el sonido clásico del rock con lo mejor
del metal.
La banda liderada por Lemmy el 2013 nos entrego un álbum que
llamo la atención de muchos fanáticos “Aftershock”. El disco logro posicionarse
en muchos rankings, y actualmente es lo que traerá a la banda a Latinoamérica
junto a Judas Priest.
Si bien la banda ha estado últimamente haciendo noticia por
la salud de su líder Lemmy Kilmister, sus fans queremos hablar de ellos como lo
que son, una de las grandes banda de Rock N’ Roll que están vigentes en la
actualidad.
Para comenzar todo
disco de Motörhead debe iniciar rápido, y “Heartbreaker” es el tema indicado
para eso. Donde el bajo de Lemmy se mezcla con la guitarra en un riff intenso
en los versos, y cediendo paso a la armonía de la guitarra en el coro. El track
que fue el primer single del álbum golpea con fuerza, presentando un tema muy
hard rock el cual tiene un solo conciso por parte de Campbell. Sin bajar el
ritmo “Coup De Grace” entra a una velocidad similar a la del track anterior. Dejando
un pre coro mucho más pausado, los ingleses juegan con los tempos para
concentrar toda la potencia en la potente letra del coro . Además de la gran intervención
de la guitarra con pequeños y continuos solos.
Un sutil cambio marca el comienzo de “Lost Woman Blues”. Una
variación que la banda ya había realizado en discos anteriores. Donde Lemmy,
quien es un conocedor del blues, crea una magnifica pieza que mezcla la esencia
del blues con el duro sonido de Hard Rock/ Rock N’ Roll de la banda, el cual
poco a poco va apareciendo para el cierre. “End Of Time” da la partida con el
redoble de Mikkey Dee, un tema extremadamente rápido. Donde el doble pedal y el
riff en la guitarra y el bajo son los principales protagonistas. El track no da
descanso, mantiene su ritmo a lo largo de cuatro minutos. Es aquí donde el
veterano Kilmister nos deja en claro toda su técnica pese a los problemas de
salud, cantando al ritmo necesario.
Al estilo del gran Chuck Berry comienza “Do You Believe”. Un
tema con mucho de Rock N’ Roll, lo cual Lemmy lo deja claro con su letra, el
riff está marcado por rápidos cambios de acordes. La banda acomoda la canción para
poder realizar un interludio donde la técnica destaca a la hora del solo, además
de un solo como outro. Un tema corto, pero 100% Rock n’ Roll. “Death Machine”
comienza con la batería, para unirse el resto con pequeños cortes. Un tema que
tiene una menor intervención de la guitarra, sin embargo es un tema mucho más “Heavy” y con un sonido mucho más “Pesado” que los
otros.
“Dust And Glass” baja la velocidad una vez más. Un tema de
rock suave, con algunos elementos del blues, se vuelve un elemento interesante
dentro del ruido de Motörhead. Pero sabemos que los fans vienen por el ruido, y
la banda no decepciona al ir poco a poco subiendo los decibeles de la canción con
un intenso solo de Campbel. Como esta banda ya estuvo en Brasil la aventura
comienza con “Going To Mexico” un tema que al principio recuerda mucho la clásica
“Ace Of Spades”, tiene al bajo como protagonista con un riff muy marcado. Llegando
a un coro que no logra convencer en su totalidad, pero la canción logra ser
atractiva por el trabajo experimental que realizan en el solo. Un tema que
recuerda mucho a otro clásico de la banda, a veces logra ser difícil de
enterder.
“Silence When You Speak To Me” es una canción con un riff
muy marcado, que viene con una letra muy del estilo de Lemmy. Un tema
intimidante, como la apariencia del vocalista. Donde la línea del bajo destaca
con pequeños riffs en el pre coro. La banda sale de este patrón con un solo
donde alterna la melodía de fondo, lo cual le da la variedad a este tema. “Crying
Shame” comienza con el gran Phil con un
riff de Hard Rock, el cual se complementa con Mikkey jugando con la campana del
ride. El tema tiene mucha participación de la guitarra, pero un protagonista
indiscutido es el piano del coro, el cual se vuelve un colaborador protagónico
en este tema de Rock. Un trabajo excelente donde la dureza del tema no se ve
afectada por la participación de elementos más agudos como el piano.
“Queen Of The Dammed”
es un tema que arranca con fuerza, que incluso a momentos llega a sonar como
punk. Los ingleses una vez más ponen la velocidad en el tapete, la cual
combinan con solos ruidosos y potentes. Un tema con mucho de la esencia clásica
de la banda que atrapara a muchos fanáticos en un headbang intenso. Mientras que
su sucesor “Knife” vuelve con los riff de bajo en un tema mucho más del estilo
Rock n’ Roll. El tema es un poco más
pausado, destacando la melodía que pone Campbel en el coro bajo la voz de
Kilmister. Y como todo disco de Motörhead el solo no puede estar ausente, más
cuando de Rock n’ Roll se trata.
La banda una vez más recurre a ese viejo que no muere con “Keep
Your Powder Dry”. Donde vuelven a invocar ese clásico sonido de Rock n’ Roll,
donde bajan la velocidad para concentrarse en la participación de todos
haciendo algo distinto. Un resultado muy interesante, que la banda sabe cómo
usar a lo largo del disco. Finalmente para acabar con un electroshock viene “Paralyzed”.
Una vez más la velocidad y el ruido se vuelve protagonista, donde la banda crea un coro muy simple el
cual complementa Mikkey con un fill de batería potente. La banda cierra de la
misma forma que comienza con la clásica potencia de Motörhead.
Su último trabajo es una excelente mezcla entre Hard Rock,
Metal , Blues Y Rock N’ Roll. Donde la banda sabe pasar por los diversos géneros
sin perder su sonido característico. Y donde el ruido, no es un elemento
negativo, es parte de una esencia que ha logrado posicionar a Motörhead como una
de las bandas más grandes que siguen
tocando.
La reunión será en el Movistar Arena el martes 5 de mayo a
las 20hrs, y las entradas se encuentran a la venta en el sistema PuntoTicket y
sin recargo en tiendas TheKnife.
Platea Baja Numerada: preventa $42.000/ Normal $46.000
Platea Alta: Preventa $29.000/ Normal: $36.000
ARRIBA MOTÖRHEAD
ResponderEliminar