Arch Enemy en Argentina 2015: Banderas negras sobre Buenos Aires
![]() |
Foto por Ariel Flomenbaum de Hagamos Ruido. |
A comienzo de semana Arch Enemy volvió a pisar suelo argentino. En esta ocasión no solo presentaron un disco nuevo, War Eternal editado en el ultimo semestre del 2014, sino que llegaron con nueva formación.
![]() |
Alissa White-Gluzz y Michael Amott en Argentina |
La primer banda en salir a escena fue Castigo, en segundo lugar salió Betrayer con Silvina Harris al frente derrochando energía junto al Tano y compañía. Desde Córdoba llego Desertor, y en ultimo lugar se presentó Werken, desde Neuquén, aunque muy alejados de al propuesta extrema. Los oriundos de Neuquen llevan un estilo fiel al heavy metal clásico, y de gran nivel aunque, capaz, no se termina de lucir teniendo en cuenta el estilo de la fecha en cuestión.
A las nueve y media de la noche las luces del Teatro se apagaron, luego de unos 30 minutos de prueba de sonido, y "Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)" sonaba de fondo mientras que los músicos iban apareciendo sobre el escenario uno a uno. "Enemy Within" y "War Eternal" fueron las primeras canciones. Amplificadores, banderas y una pantalla gigante de led detrás de Daniel Erlandsson fueron los complementos necesarios para el sonido optimo de la noche. Jeff Loomis, flamante incorporación de la banda, se complemento perfecto con Michael Amott, cada uno ejecutando solos impecables, recorriendo el escenario arrimándose el uno al otro. Por otro lado a la bella Alissa White-Gluz se la vio cómoda en cuanto a participación escénica pero su voz por momentos no se encontraría en las condiciones. No porque sea una mala cantante ni mucho menos, todo lo contrario; sino por los tiempos de las giras. De hecho ocupa muy bien su puesto, no le tiene que rendir cuentas a nadie. La ex The Agonist no se canso de interactuar con el publico argentino y de derramar carisma logrando así efusivos cantos entre los fanáticos. El listado de temas elegidos para la gira recorre temas de su ultima placa War Eternal (2014) como el ya mencionado homónimo, "No More Regret", "You Will Know My Name" y "As The Pages Burns". Pero también sonaron temas de la epoca de Gossow como "Ravenous" de Wages of Sin (2001) y "No Gods, No Masters" y "Under Black Flags We March", en donde la azulada tomo una de las banderas para flamearla cerca de la audiencia, de Khaos Legions (2011). Para cerrar la primer parte del concierto eligieron "We Will Rise" de Anthems of Rebellion (2003). La banda se retiro para volver al escenario con "Snow Bound" en donde Amott demostró su destreza para dar el pie final y entonar "Nemesis" ya con la banda completa frente a los fanáticos. Acto seguido para finalizar tocaron "Fields of Desolation". Tras un largo saludo a los seguidores y con "Enter the Machine" de fondo, la banda se tomo varías fotos y se despidió tras una hora y media de un show demoledor.
![]() |
Arch Enemy frente a las huestes argentinas Galería Completa AQUÍ |
Colaboración Fotográfica : Ariel Flomenbaum de Hagamos Ruido.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!