Review "Human"- Death

Creada en 1983 por el mítico Chuck Schuldiner, la banda fue pionera junto a Possesed del denominado Death Metal. Letras explicitas, guitarras rápidas y baterías veloces. Es una breve definición del género que hasta el día de hoy sigue encantando a los fanáticos.

Un disco como “Human” no solo muestra la evolución de una banda como Death. También es lo que hoy los trae a celebrar la vida de Chuck a Latinoamérica. Es por eso que creemos que es válido recordar este disco y hacerle un review es algo que varios tenemos en deuda.

Comenzamos con una guitarra marcada y una batería dando pequeños golpes, treinta segundos después tenemos a Death en gloria y majestad tocando “”Flattening Of Emotions” .  El primer tema del disco. Donde comienza a surgir el movimiento de la batería rápida, casi como una otra guitarra. A diferencia de trabajos anteriores, escuchamos un Death rápido pero a su vez más técnico y melódico, y esto es solo el comienzo. “Suicide Machine” segundo track del álbum. Comienza con la formula anterior, entrada lenta y la batería de Sean Reinert dará el cambio. Un tema que juega mucho con las pausas la velocidad y un coro explosivo. Además de los solos no tan rápidos no tan lentos de Schuldiner. Cabe destacar el espectacular fondo y ambiente que logra crear el bajo de DiGiorgio en este tema.

“Together as One” Death hace un regreso a sus raíces, las partida rápida, para así poder profundizar en el coro. La complicidad que se crea en este tema entre las guitarras y la batería es clave del tema. Partes melódicas donde prácticamente es la batería la que hace el ritmo como una tercera guitarra. Además del  “lead guitar” que es bastante lento, pero que en ningún momento desentona con todo el tema. “Secret Face” comienza en una escala similar, es un sonido conocido. Pero Reinert entra a toda velocidad pasando solo por los Hi-Hat a toda la batería.  A diferencia de otros temas, la batería pasa a primer lugar acá. Debido a que los ritmos logrados le dan un toque técnico al Death metal de la banda. Pero como esto es agresividad Schuldiner y Reiner se desquitan en un solo intenso y velocísimo.

DiGiorgio nos trae el sonido que nos recuerda a un clásico de la banda “Lack Of Comprehension”. Uno de los clásicos de la banda un tema agresivo. Donde Death vuelve a sus raíces, aplicando lo nuevo. El sonido técnico y la crudeza típica la banda. No hay mucho que decir de un clásico. La perfección es quizás la palabra que mejor puede definir este tema que sin duda muchos esperan volver a oír en vivo. “See Throught Dreams”, el arranque rápido y las guitarras marcadas del veros le dan un estilo único, un tema creado para romperte el cuello haciendo headbang. Además de contar con uno de los mejores solos del disco, donde predomina la técnica sobre la velocidad.

“Cosmic Sea” trae una atmosfera más melódica, con un estruendoso solo de comienzo. Acompañado de voces en los backing vocals. Es un tema que reduce la velocidad, un viaje acompañado de la guitarra de Schuldiner. Los teclados de fondo toman protagonismo. El cual después llegara a Digiorgio, para  hacer resonar el bajo. Un solo mas y este instrumental esta más que completo. “Vacant Planets” es el broche de oro para este disco. El tema resumen perfecto de todo lo que es “Human” partes técnicas bordeando lo progresivo, rapidez, y los infaltables grandes solos de Schuldiner. En este caso los solos toman los dos matices, técnicos y rápidos. Un tema que saca a lucir la gran creación de Death.

“Human” es un disco que marca un antes y un después. El paso de la banda Death a un sonido más técnico y elaborado. Pero también marco a miles de bandas a usar esta técnica, llevando a todo un género a un sonido más nuevo y técnico. Sin duda álbum tras álbum, Death dejó su huella en la historia del metal.

Show en Chile!!!

El show tiene lugar este 14 de Septiembre en el Teatro Caupolicán a las 19:00 hrs
ENTRADAS