El evangelio de GHOST prevaleció en Lima | CRÓNICA
Pocas son las veces que bandas de rock con propuestas que sobrepasan lo musical visitan nuestra ciudad. Lo de Ghost prometía ser una experiencia sin precedentes. Y así fue. Una memorable noche de satanismo y rock 'n' roll fue la que ofrendó la banda escandinava.
La encargada de calentar el escenario fue la banda nacional de largo recorrido, Reino Ermitaño, una acertada elección para dar inicio al ritual. La agrupación, con un doom pesado y oscuro, cumplió y alisto ambiente propicio para la salida de Papa Emeritus y compañía.
Cerca a las 10:30 de la noche, el imponente intro instrumental "Infestissumam" sonaba y los Nameless Ghouls hacían su aparición cargados de esa mística que los caracteriza. Para el primer tema de la noche, "Per Aspera Ad Inferi", pudimos apreciar el rostro del Papa satánico aparecer lentamente entre el humo. Todos con los pelos de punta. El ritual había comenzado.
Seguidamente vinieron las joyas "Ritual" y "Prime Mover", temas del primer disco que consolidó a la banda. El local casi lleno y una masa negra saltaba y hacia temblar Céntrica a punta de pura locura. "Children of Lima! How you doing tonight?" fueron las primeras palabras del Papa al publico limeño.
Temas como "Satan Prayer", "Secular Haze", "Con Clavi Con Dio" y "Elizabeth" fueron coreados por el publico mientras los profetas de Satanas hacian de las suyas en el escenario. Impecable sonido, impecable performance y que decir de la teatralidad de Ghost. Los movimientos de cada uno de los Nameless Ghouls, y sobre todo la delicadez y esa calma malévola transmitida por Papa Emeritus, hicieron de la puesta en escena uno de los tantos estelares de la noche.
Para "Body and Blood", la banda había preparado algo especial. Dos "monjas del mal" aparecieron en el escenario con vino y ostias en las manos. Era el momento de la eucaristía. Afortunados fueron los de la primera fila. El calmado tema comenzó y las monjas compartieron pan y vino con ellos. Lo que estábamos presenciando era una misa negra.
El espectáculo continuó con "Death Knell", el cover de The Beatles: "Here Comes The Sun", "Stand By Him" y el reflexivo instrumental "Genesis", todos ejecutados de manera maravillosa. Uno de los momentos más esperados de la noche llego cuando de la voz enigma sonó: Belial, Behemoth, Beelzebub, Asmodeus, Satanas, Lucifer! Era turno del imponente "Year Zero" que llevó a Ghost al punto más alto de sus carreras hasta el momento. Luego de toda la ira desatada, la banda ofreció un tema más antes del encore: el pasivo "If You Have Ghosts", cover del cantante estadounidense Roky Erickson.
Loable fue el trabajo de los dos ghouls guitarristas que de rato en rato era estimulado por Papa Emeritus y sus movimientos de mano al ritmo de lo más deliciosos riffs.
Luego de un breve receso, los enmascarados retornaron al escenario para culminar el ritual con dos últimos temas pertenecientes a su ultima placa: "Ghuleh/Zombie Queen" y el emotivamente coreado "Monstrance Clock". Sin duda alguna, una presentación digna de aplausos.
Come back together, together as one! Gracias Ghost!
Credito de fotos: Karlos Ramone Photography
fue un conciertomemorable... gracias ghost
ResponderEliminarel unico problema q senti (como siempre)fue el de los vips q cuando tiran las puas a los fanaticos estos ksm se chorean todo y lego las qieren vender
ResponderEliminarla mejor experiencia q he vivido en mucho tiempo, ojala y vuelvan pronto a remecer Lima nuevamente. Hail Ghost!
ResponderEliminar