GEOFF TATE pide perdón a los fanáticos de Queensrÿche
La mayoría ya conoce la situación actual de QUEENSRYCHE. De las dos partes de la banda de Seattle. El vocalista Geoff Tate – que fue expulsado de la banda en el 2012, después de estar al frente de la misma durante tres décadas – ha pedido disculpas a los fans del grupo por la guerra de palabras a través de los medios de prensa ya que reconoce que ha sido "totalmente de mal gusto". También afirma que después del juicio o acuerdos sobre los derechos del nombre de QUEENSRYCHE, habrá un "lado bueno".
Todo esto ocurrió en una entrevista en la edición del pasado 7 de marzo en el programa 'Eddie Trunk Rocks' de la radio de Nueva York.
"Me siento tan mal por las personas que han amado esta banda y vieron que esta situación se fuera totalmente desagradable en la prensa", contaba Tate.
"Es tan confuso para la gente, porque ellos no pueden discernir lo que es publicidad y lo que es un rumor de Internet frente a lo que es verdad y lo que es un caso judicial. Hay tanta falsedad que viene porque la gente está tratando de ganar. Y los fans realmente se ven atrapados en el medio de ello. Es una situación muy frustrante y confusa. Pero habrá un lado bueno, se lo prometo a todo el mundo."
Tate y sus ex compañeros de banda solicitaron recientemente más tiempo para negociar un acuerdo en su batalla legal por los derechos a nombre del grupo.
La Juez de la Corte Superior del Condado de King, Beth Andrus, firmó una nueva orden de para aplazar la fecha del juicio, lo que le permite a las partes cuatro semanas más para llegar a un acuerdo sobre el uso del nombre QUEENSRŸCHE y sus marcas asociadas. Si no pueden llegar a un acuerdo durante ese período, el juicio (sin jurado) de cinco días está programado para comenzar el 7 próximo de abril.
Hay rumores de hace pocos días, que la versión de Queensrÿche liderada por Todd LaTorre había ganado el derecho legal para usar el nombre del grupo.
La sentencia se hizo pública hace relativamente poco a pesar de que se tiene constancia legal de la misma desde enero, pero los fans de la banda y del heavy metal en general sienten que se ha hecho justicia al entregar los derechos de la denominación al grupo que contiene 3 de los miembros originales y no al combo liderado por Geoff Tate actualmente. Sin embargo todavía hay más, ya que los ex-compañeros del vocalista han interpuesto una demanda por apropiación indebida del nombre de Queensrÿche, otra por daños y perjuicios al sentir que ha perjudicado la marca comercial que éste representa, otra más por obstrucción creativa y una más contra Sharon Tate -esposa y mánager de Geoff- por prácticas de negocios cuestionables.
De todas formas y para agravar todavía más la precaria situación en la que Geoff Tate se ha visto envuelto desde que interpusiera su primera demanda en 2012, el nuevo disco homónimo de sus ahora ex-compañeros liderados por Todd LaTorre ha eclipsado en ventas a 'Dedicated to Chaos' y 'American Soldier' juntos y sigue vendiendo copias cada semana, en parte también gracias al aluvión de críticas positivas que ha recibido. Por su parte, el Frequency Unknown de Tate ha tenido en general unas reviews pésimas y ha llegado al punto de no vender ni una sola copia más o prácticamente ninguna.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!