Tex Lohman y la posiblidad de formar parte de la banda de Orianthi

Tex Lohman, el paraguayo que compite para formar parte de la banda de una de las mejores guitarrista femeninas actuales y quien también esta en proceso de grabar un material en solitario.



Desde pequeño Tex ya se había interesado por la música, "en mi casa siempre había un arpa y una guitarra que era de mi abuela y estaba colgado por la pared, normalmente yo subía en una silla y lo bajaba y comenzaba a jugar con ella, luego con los años me intereso y a la edad de 11 comencé a estudiar guitarra popular", dice.

Compartiendo con sus amigos músicos quienes comenzaron a mostrarle vídeos de grandes guitarrista de la década de los años 80, fue motivo por el cual se fue interesando más por la guitarra, posee influencia de principales guitarristas solistas como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci y las grandes bandas como Pink Floyd, Toto y Van Halen.

Al ser consultado como se definía así mismo nos dijo, "soy un músico que hasta ahora estudia y necesita aprender más pero intento siempre estar al tanto con las prácticas y estudios, con los estilos no me encierro, me gusta todo, creo que un músico no puede encerrarse en una solo casa porque se pierde muchas oportunidades así"

Sobre su rol dentro de la música aclaro, "en Paraguay no hay oportunidades de hacer una sola cosa así que intento tocar con todos, tengo varios proyectos pendientes como es el de formar una banda de metal de los cuales ya estoy trabajando en ello"

Tex también participa en un torneo para tocar con Orianthi, privilegiada guitarrista influenciada por los más grandes de los años 80 y quien participó también de aquel elenco de músicos seleccionado por el mismo Michael Jackson antes de su fallecimiento, nos comenta sobre eso en caso de que gane el concurso, "estoy por clasificar, dependo de los votos de la gente para poder clasificar entre los 50 seria bueno eso, gane o no lo importante es siempre intentar y si gano voy a estar con ella como integrante de su banda"


Vídeo con el cual participa en el concurso de Orianthi, da click aqui y vota por el. 

También nos habló sobre el material solista en que esta trabajando y la posibilidad de lanzar un EP con su banda, "con el demo voy muy despacio no tengo una fecha y hay más probabilidades que sea un disco no un demo, pero va lento, quiero hacer algo que no me arrepienta así que le estoy dando su tiempo. Como solista esa es la menta, pero con mi banda que estoy formando quiero lanzar un EP para abril mas o menos"

Para cerrar la nota nos dejó un mensaje "que los músicos en vez de pelearnos entre nosotros debemos dar más oportunidad a la paz y ayudarnos en nuestros proyectos, intentar ser humilde siempre, y darnos cuenta que depende de la humildad de uno y las ganas de hacer las cosas bien los que nos hace grandes artistas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos