Into Century - Nobody’s Slave (2013)
Guiándome por una portada un poco lúgubre, mas allá de que muestre a una mujer desnuda, cubriendo solo su parte intima inferior, me parece que se va a tratar de alguna banda de metal que me pudiera atraer poco. Pensaba pasarle el cd a mi querido colega Juan Raúl Fernández, quien se manda buenos comentarios.
Por las duas, le empiezo a dar una oída, solo para asegurarme que se trata de algo pesado, que es mas del gusto de JR que del mio.
Y si! Es pesado, pero me encantó!
Así que aquí he yo, hablando de este combo danés que ya ha dado que hablar en los medios por su retorica cruda social, con respecto al trafico de personas y el Vaticano.
Pobre Papa Francisco! Digo…no voy a irme en contra de una de las instituciones mas acaudalada del planeta, tal vez mafiosa, cual espero que sea revindicada por el mismo Francisco.
Aquí los Into Century acusan al Vaticano del asesinato de Juan Pablo I, y por crímenes contra la humanidad. Bueno, cuantos Papas murieron asesinados por no estar acorde a los intereses del V?
En lo musical tenemos aquí a un grupo orientado al hard rock con el bagaje de lo moderno a cuestas.
Sin llegar a ser alternativos, ni stoners mezclan cosas de los tres géneros, logrando un sonido fuerte, crudo pero sin pasarse de rosca (sin volverse algo poco apetecible).
'Nobody's Slave', con el que abren este cd del mismo nombre, tiene un video en Youtube donde habla y muestra el trafico humano.
Muy buen video, vale la pena verlo, bien dirigido y la mini historia esta bien encarada a mi gusto.
Creo que se grabó acá en Hollywood.
'Junkie' y 'Open Up Your Gates' son otras dos piezas que no bajan de decibel. Potencia absoluta con un cantante como Jon Century que evidencia pasión tras el micrófono.
El disco se pone un poco mas predecible al pasar algunos track, haciéndome perder un poco la emoción del principio, pero prefiero esto a que arranque con algún tema que no me guste.
El efecto siempre va a ser mejor poniendo la buena carne arriba (al principio), como sucede acá.
En 'Indistogether' encontraremos una variante al asunto con una canción con una onda mas gótica, donde la contundente base parece que se hace con martillos tipo Thor!
'OMG' se va a la otra punta del termómetro, con una composición hecha a voz, y sampleos sonoros, sin ningún otro instrumento.
Me recuerda de alguna manera a los Stone Temple Pilots, la onda de este cuarteto.
Por su parte, los efectos en 'Call On Me' me ubican en una onda sutilmente heavy industrial tipo Manson, pero con machaques mas metaleros.
Esta temática industrialoide’ se repite en 'Can Anybody Hear Me' donde además las voces se emplean de manera distorsionadas en ciertas partes y con cierta exageración, mientras que los alaridos en el estribillo me resulta en una combinación precisa. Excelente cierre!
Modernoides’ y amantes de los sonidos graves, aquí les propongo una buena oída de Into Century, ideal para los de esta centuria!
Mas info en: www.targetrecords.dk o www.intocentury.com
Into Century
Jon Century - Vocals
Christian Warburg - Guitars
Jeppe Bruno - Drums
Morten Schroder - Bass
Nobody’s Slave
'Nobody's Slave'
'Junkie'
'Open Up Your Gates'
'Sweet Surrender'
'Dare'
'Man of God'
'Time To Shine'
'Hold On'
'Indistogether'
'OMG'
'Call On Me'
'Can Anybody Hear Me´
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!