CD Review: Nuclear nos presenta Apátrida
La banda chilena Nuclear está mas viva que nunca y su descarga de energía, rabia y críticas al por mayor la plasmaron por completo en el que sería su nueva entrega. Mensajes al hueso desde la portada de disco, que destaca con una foto de Salvador Allende y Augusto Pinochet fusionadas en una sola persona y el nombre del mismo: "Apátrida", que vendría siendo, según distintas definiciones, "Cualquier persona que por cualquier estado no es considerada para la aplicación de su legislación" o simplemente alguien carente de nacionalidad.
El disco contiene 5 temas, con una duración total de 16 minutos, los que comienzan con sonidos de bombas y estruendos para dar paso automático a un verdadero golpe de K.O directamente al mentón con "My Own Anarchy" , el que con una mezcla técnica perfecta complementa los crudos y afilados riffs, una batería ejecutada de manera agresiva y coordinados perfectamente con la voz cada día más potente voz Matías Leonicio grita de manera desgarradora las primeras letras del disco, enviando un claro mensaje sobre lo que piensan acerca del actual sistema político regente sobre el país.
"Breathing Despair" comienza con una verdadera explosión de sonidos, llamando de manera inmediata al respetable a unirse al infaltable pogo y disfrutar de manera incansable de la perfecta precisión, estilo reloj suizo, que la banda ha desarrollado, con un juego de riffs que rayan en la brillantez de las guitarras interpretadas por Francisco Haussman y Sebastián Puente.
Sin bajar las revoluciones, con el acelerador a fondo y en quinta velocidad suena "Arquitects of War", dejando marcado de entrada los tintes del Thrash de la vieja escuela, muy al ritmo del Slayer de antaño, con una exquisita ejecución en batería de Punto Sudy, el que hace gala de todas sus habilidades con baqueta en mano, llamando al respetable a mover la cabeza de forma desenfrenada. A continuación el turno es de "Chaos is my Life", cover de la banda punk escocesa The Exploited (Fuck the System , 2003), versión más rápida que la original y con las características de la voz de Matías logra tintes más agresivos que su versión original. Un poco menos de dos minutos de duración, dos minutos de pura fuerza y energía.
La guinda de la torta es "Apátrida", tema que con sus fuertes críticas en español deja en manifiesto y de manera clara y rotunda el verdadero sentir, realizando críticas a todas las facciones que tienen algún grado de poder, independiente del color político o credo que posean y que dejan totalmente de lado a quienes representan. Un verdadero mazazo al sistema en forma de versos y una perfecta ejecución de los músicos.
En conclusión, a pesar de sus 16 minutos de duración, el disco tiene todos los componentes para convertirse en un trabajo sólido, desde los arreglos musicales y la perfecta potencia tanto de instrumentos como del contenido del mismo, la misma potencia y pulcritud, trayectoria y puesta en energía que lo llevaron a tomar posiciones como uno de los números imperdibles de The Metal Fest 2013 Logra dar una bofetada tras otra a todo aquel que sea representante de algún color político. Nuclear esta vivo y con más rabia que nunca.
Tracklist:
1.- My Own Anarchy
2.- Breathing Dispair
3.- Architects of War
4.- Chaos is my Life
5.- Apátrida
Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo. Serán catorce bandas internacionales y catorce chilenas las que den vida a este encuentro.
Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.
Las 16 bandas chilenas (y no 14 como se consideró originalmente) llamadas a exponer sobre el escenario cómo se hace y se vive el metal en este lado del mundo son: Saken, Nimrod, Recrucide, Alto Voltaje, Melektaus, Enigma, Battlerage, Nuclear, Inquisición, Orategod, Animus Mortis, Kythrone, Sadism, Atomic Agressor, Undercroft, Torturer.
ENTRADAS
Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:
· Call center 690 2000.
· Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts.
· Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.
Más info en www.themetalfest.cl / @TheMetalFest / http://www.facebook.com/themetalfest
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!