La discoteca Céntrica fue, haciendo honor a su nombre, el escenario de un evento central e inolvidable: el concierto de Europe, una banda de rock ochentera que visitaba nuestro país por primera vez. Como no es muy usual, el Centro Cívico recibió a un público que variaba entre jóvenes y adultos con un muy claro gusto por el rock y el metal. No cabía duda de que, a pesar de ser pocos, este público iba a darles una bien merecida bienvenida a nuestros visitantes suecos.
9:30 pm. Las bandas “Temptation Xplodes” y “Bluecifer”, peruana y chilena respectivamente, calentaron los oídos con performances de calidad, marcando un momento importante en el conteo regresivo final.
Europe se hizo esperar; pero, vaya que valió la pena la espera. “Riches to Rags”, “Not supposed to sing the blues” y “Firebox” dieron inicio a la presentación más esperada de la noche en medio de eufóricos fans. “Goodnight, Lima, Peru! It’s great to be here for the very first time!” fueron las palabras del vocalista, Joey Tempest, que despertaron hasta a la persona más cansada debido a la larga espera.
Siguieron canciones como “Superstitious” y “Scream of anger”, que seguramente lograron que gran parte del público (me incluyo) reviviera
recuerdos. Exclamaciones como “¡Salud! ¡Viva el Perú! ¡Es de la concha de su madre!” familiarizaron al público con la banda generando un sublime ambiente de mayor confianza y desenvolvimiento. ¡Y no podían faltar las baladas tanto nuevas como antiguas!: “New love in town” y “Carrie” ablandaron los corazones de más de un rockero; más aún cuando Tempest invitó a todos a que canten el coro de esta última canción.
“Let the good times rock”, “Cherokee” y “Rock the night”, canciones que invalidan argumentos de personas que piensan que Europe solo toca una suerte de rock futurista, siguieron a continuación. Parecía que la presentación había finalizado. Pero, faltaba algo aún: “Last look at Eden” y, por fin, “The Final Countdown” acompañadas del excelente dominio de escena de Tempest elevaron la euforia a los más altos límites. De esta manera concluyó una noche legendaria en la historia de conciertos de los que Lima ha sido testigo, a cargo de una banda incomparable, que supo, definitivamente, cómo rockear la noche.
Erika Martínez
Lista de temas:
- Riches to Rags
- Not Supposed to Sing the Blues
- Firebox
- Superstitious
- Scream of Anger
- No Stone Unturned
- New Love in Town
- Demon Head
- Bag of Bones
- Girl From Lebanon
- Carrie
- The Beast
- Let the Good Times Rock
- Doghouse
(Intro: "Open Your Heart")
15. Cherokee
16. Rock the Night
(w/ "Another One Bites The Dust")
17. Last Look at Eden
18. The Final Countdown
No fuimos pocos!! El local estuvo llenísimo!!
ResponderEliminarFuimos pocos, comparados con la última audiencia que la banda había tenido en Chile. No creo que poco signifique menos goce ni entusiasmo ya que ayer demostramos lo contrario. lml
ResponderEliminarde csm el local q se repita!
ResponderEliminarestuvo de ptm ojala se repita
ResponderEliminarshow impecable, pero esta banda merecio una audiencia mas amplia, como un local mas grande..
ResponderEliminar