Acerca de "Reign Forever World" [Crítica]

Puntuación: 8.0/10


Autor: José Villalobos
murales123@gmail.com
En el año 2001, luego de haber girado por Estados Unidos, y haber realizado una serie de conciertos en Europa, Vader lanzó un EP titulado Reign Forever World, el cual contiene canciones propias, algunos  covers y versiones en vivo.

Desde la primera canción, el disco demuestra su fuerza a través de los buenos guturales, las guitarras rasposas, el bajo siempre presente, y la bateria que suena todo el tiempo como una verdadera máquina.

Las tres primeras canciones del álbum son una buena muestra de lo que es Vader, un death metal con los tiempos muy bien logrados, en donde la batería y las guitarras están muy sincronizadas.

La canción nº 4: Total Desaster es un cover de la banda alemana Destruction. A esta interpretación, Vader le pone su propio estilo, sin dejar la escencia  del Thrash Metal. El siguiente cover es el de la canción Rapid Fire, de Judas Priest, que como es lógico significa un cambio radical de la versión original, sin embargo es un buen tributo para los ingleses. 

Mención aparte se merece el cover de la canción Freezing Moon de la banda noruega Mayhem, incluído en este material. Este cover está grabado muy al estilo de Vader, con un sonido limpio, y con mucha técnica, la banda incluye, en el intermedio de la canción, un pequeño fragmento de La Marcha Fúnebre de Chopin. Todo esto es clara muestra de que un cover no debe ser necesariamente una réplica exacta de la canción original.

Luego siguen las versiones en vivo de: Creatures Of Light And Darkness y Carnal, estas se caracterizan por ser más rápidas que las versiones originales del álbum, y oyéndolas podemos darnos una idea de lo que es Vader en sus conciertos.

Novena en la lista se encuentra Red Dunes (un minuto de experimentación sonora), que sirve como antesala para Lord of Desert, canción que retoma la furia de las anteriores y que con un final casi intempestivo (típico en Vader), deja a los oyentes queriendo más. 

Sin lugar a duda, este trabajo es una clara muestra de lo que son Vader y el metal extremo actual. Se trata de un trabajo corto, pero solamente en cuestión de duración. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marty Friedman sobre BABYMETAL: "Suenan como MESHUGGAH pero con pop japonés"

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

¿Cuánto ganan por show bandas como Ghost, Behemoth, Amon Amarth y Cannibal Corpse?