CONFRONTO demolió con todo a su paso
Por: Pierre Gutiérrez
Fotos: Dante Escalante
Llegamos al local casi dos horas tarde y pensamos que el evento ya había comenzado. Para nuestra sorpresa (a pesar que la impuntualidad es casi parte de nuestra identidad como país) la primera banda aún se encontraba afinando sus instrumentos y dando los últimos toques para arrancar. Nos dio mucha pena ver que el Salón Imperial apenas albergaba a 20 personas (incluídos crew y músicos de otras bandas). No sabemos si se debió a que era un jueves o porque la gente aún se encontraba “aguja” debido a Slayer. Pero bueno, así fue. El número de asistentes fue aumentando pero para esto la primera banda telonera, Necromongo, ya estaba terminando su show. Era el turno de los reconocidos Dios Hastío. Una de las bandas más populares y queridas dentro del circuito Hardcore undreground. La respuesta del escaso público fue algo parca. Al parecer estaban esperando a Confronto. Los jóvenes Biocore, tras hacer esperar por casi media hora al público mientras colocaban sus banderolas y probaban sus micros, estaban por apoderarse del escenario. Luego de tanta halaraca por fin empezaron a tocar. Con una propuesta más tirada para el Deathcore que para el Hardcore. Biocore demostró que a pesar de sus cortas edades tienen la actitud suficiente para pisar un escenario y mostrar su poder.
La noche seguía su curso y el local ya no se veía tan rochosamente vacío. Era el turno de otra banda muy bien respaldada en la escena hardcore: Desarme. Con un sonido bastante influenciado por Agnostic Front, la banda salió con todo y demostró que fue una de las mejores de la noche. El vocalista exclamó: “Toda la vida la misma webada… nadie apoya ni mierda. En Facebook todos son recontra pendejos. Si voy… Si voy. A la hora de la hora nadie viene. Muchas gracias a los asistentes y a los organizadores que se la jugaron una vez más”. Yo creo que tiene muchísima razón, hasta ahora no entiendo a la gente que pone “Asistiré” a un concierto y al final no se aparece pero ni de casualidad. Me huele a pose.
La media noche nos alcanzó y la banda que será telonera de Slayer subió a escena: Epilepsia. A pesar de ser una banda que ya tiene un nombre bien ganado dentro de la escena metal, dos discos editados y un sinfín de presentaciones en Lima, sus fans no se dieron cita aquella noche. Temas como “Thrash again”, “El ejecutador”, entre otros se dejaron escuchar. Pero no fue hasta “Muere Mierda” que el pogo se desató y el público quedo preparado para el plato de fondo de la noche: Confronto.
Los brasileros, quienes gentilmente nos dieron unos minutos de su tiempo para entrevistarlos y tomarles algunas fotos, subieron a escena despertando los gritos y emoción del público asistente que para esa hora ya bordeaba las 60 personas. Una gran pena ya que el local alberga 300 almas y se trataba de una banda de reconocimiento internacional que tiene discos editados en Europa y giras con bandas como: The Haunted, Napalm Death, Sick of it all, Sepultura, Krisiun, Heaven Shall Burn, Despised Icon, Madball, Agnostic Front, Voivod, etc.
“Ocupacao”, era la escogida para reventar los tímpanos del respetable. El pogo no se hizo esperar ni un segundo. Prácticamente todos los asistentes estaban dentro de él. Pogo que los brasileros no se esperaban, los tomo por sorpresa completamente. “Abolicao” era el segundo tema y la gente no dejaba de mostrar su sed de violencia. Siguieron “De igual para igual” y “Negacao” de su segunda producción lanzada bajo el nombre de “Causa Mortis” en el año 2005. Así, Confronto nos dejaba muy en claro que el hardcore metal era la suyo. Nada de complicados riffs, prolongados solos de guitarra, o caras pintadas de blanco. La crudeza era lo suyo. ¡Hardcore metal directo a la vena y al cerebro!
“Perú y Brasil son países pobres, de hecho todo Sudamérica es pobre… eso es debido al sistema que nos oprime día a día”, exclamo Felipe Chehaun, vocalista de la banda. Mientras la gente respondía con gritos.
Confronto se metió al público al bolsillo y no tuvo que recurrir a tocar el “Condor pasa” o a ponerse la bandera peruana en los hombros como otras bandas. Era la música y la GENIAL respuesta del público. Mosh pit, Head banging, hardcore dancing, circle pit y todo lo que se puedan imaginar desde la primera canción hasta la última. Realmente hacía mucho tiempo no veía un pogo tan violento y de PRINCIPIO A FIN. Me vino a la mente el concierto de The Haunted en el 2008. Misma historia: Escasa asistencia. Pogo BRUTAL.
“¡Esta es nuestra primera vez en Lima y queremos regresar pronto… queremos regresar siempre!, afirmó Felipe Chehaun. Como agradecimiento a la positiva respuesta de su gente.
“¿Todo ok?, ¿Están cansados?”, preguntaba Felipe a sus fans quienes ya comenzaban a mostrar signos de fatiga tras casi una hora de pogo despiadado que curiosamente incluyo algunas señoritas. La velada llegaba su fin y era el momento de “Santuario das Almas” de su último disco titulado “Sanctuarium” editado en el 2008. Dicho tema puso fin a la matanza y todos entre golpeados, moreteados y sucios mostraban una sonrisa de satisfacción tras haber atestiguado a una de las mejores bandas del hermano país de Brasil. Muito Obrigado Confronto!!!!
q mal la gente carajo , supongo que habra sido el efecto slayer , pero ojalas que confronto siga viniendo y nohayan dicho que volveran solo de finta
ResponderEliminarde ptm la cronica
ResponderEliminarno puedo cree q d los 500 que pusieron asistieron solo hayan ido 20
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarasi son d poseros los chibolos
ResponderEliminartamar ojala regresn csmmmmm fue un conciertao pero ptm con mas gent era la vos!
ResponderEliminarptm xq chucha no fui
ResponderEliminarquien hizo la reseña ah ?
ResponderEliminarbuenas fotos
ResponderEliminar