Review del Power Metal Fest : Poder metálico en Flores

Sobre el final del mes de diciembre tuvimos la oportunidad de acércanos al Power Metal Fest en donde se presentaron cuatro bandas mas que importantes de la escena local argentina. Desde las 18 horas y bajo un terrible calor se vivió una tarde noche a puro metal.

A pesar de que las puerta del Asbury  se abrieron un poco mas tarde de lo previsto todo estuvo bien para que el escenario sea precalentado por Abeidon, Ambiente Metal y Ruinas que afortunadamente tuvieron un gran cantidad de espectadores. De por si esto fue un aperitivo ya que la entrada llego de la mano de Arraigo con su Metal Folclórico Latinoamericano. Ya con varios años recorridos en la ruta Pablo (voz y percusión), Tortol (guitarra y charango), Leandro (guitarra y coros), Federico (batería) y Javier (bajo) abrieron su show con el excelente "Carnaval de Soledades" de su ultima placa Fronteras y Horizontes editada en el 2012. La banda cuenta con un sonido particular y netamente propio.  Guitarras distorsionadas, charangos y bombos legüero. Metal, coplas, tango, candombe y murga. El carisma de Pablo y su fuerte impronta al manifestar los pensamientos de la banda no es un dato menor (usando un guardapolvo blanco con un mensaje mas que claro "La escuela publica es nuestra cuidemosla" ) incentivando a mezclar el metal y dejar lo ortodoxo de lado. Entre infinidad de aplausos se despidieron del escenario. En segundo lugar salio el gran ambicioso proyecto del mítico bajista de Nepal : Beto Vazquez Infinity. La banda que ya cuenta con casi 15 años de vida recorrió de etapa mas power dejando de lado así su costado progresivo. Con efusivas devoluciones de los fanáticos, mas el debut de Sabrina Filipcic Holm (tras la partida de Canela Sol) se destaco el tema "Shadows Fall" perteneciente a Existence (2010). Ya para el ultimo tramo del festival  restaban dos bandas por salir a escena. Las dos mejores voces, actualmente, del metal argentino se iban a encargar de cerrar la jornada. Renacer, con Christian Bertoncelli al mando, demando pogo desde el minuto cero y lo obtuvo. De la mano de temas como "Bienvenidos Al Show" y "Poesías de simple cantar" lograron terminar de despertar a los metaleros que se acercaron al show. Cabe destacar que Guillermo Tebes se encuentra ahora en el bajo tras haber dejado libre ese lugar el "Topo". Por ultimo Herker, con el carismático Diego Valdez, subió al escenario para dar fin al evento. De buen sonido, al igual que en toda la jornada, comenzó su set con "Todavía Vivo". El set fue rápido, demasiado rápido, tal vez porque era ya había pasado la medianoche y el otro día muchos tendría que comenzar la rutina del trabajo nuevamente; no lo se pero lo que si sé es que fue demoledor. Lamentablemente hubo un pequeño problema técnico en la guitarra de Mariano Rios, sin embargo fue solucionado a la brevedad. Tras el desfile de "Nuevo Circo Romano", "Despertar" y "Redención" el set culminaría con "Contra la corriente" tema emblema de los muchachos.

Gran festival del metal argentino que recorrió no solo el power clásico sino que paso por sonidos de metal clásico con tintes modernos hasta folklore latinoamericano. Por mas uniones de bandas, por mas festivales con estas características, en fin por mas metal.

Cobertura realizada por Jonatan Dalinger