CANADÁ da un pasó adelante en el tema de shows internacionales

Los canadienses siguen dándonos clases de como ser un verdadero estado. A todo esto, recordemos que en Canadá se planteó hace un año la anulación de la ley (común en todos los países) que obliga a todas las bandas extranjeras a pagar impuestos para poder tocar en su país. Los impuestos eran altamente costosos para grupos que recién comenzaban y también para otras bandas de peso mediano (sí, tú, tú que tanto jodes por las entradas caras, aquí uno de esos problemas, entiéndelo). 

En resumidas cuentas, el estado canadiense pedía un total de 275 dólares por cada músico o integrante del staff (manager, tour manager, familiares, novias, groupies, técnicos, sonidistas, etc) por venir y además de eso 150 dólares por cada uno de los músicos para obtener un permiso de trabajo para poder tocar en vivo.

¿Qué pasó hace unos días en el parlamento canadiense? Abolieron esa ley, y ahora las bandas que quieran ir a tocar en vivo a Canadá estarán libres de estos impuestos, cosa que aliviará mucho a los promotores e incentivará a que se realicen mayor cantidad de shows a precios más bajos.

¡GRANDE CANADA! sí planeas salir de gira, Canadá quizá sea un buen punto para realizar un tour.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

¿Cuánto ganan por show bandas como Ghost, Behemoth, Amon Amarth y Cannibal Corpse?

Marty Friedman sobre BABYMETAL: "Suenan como MESHUGGAH pero con pop japonés"