Review Children Of Bodom Reaction Fest: Bodom Night

Luego de una presentación de Revamp que dejo al público con los pelos de punta, se ve el lienzo de Children of Bodom. Que nos muestra una imagen de su último álbum “Halo Of Blood”.

Asi es como a las 22:30 las luces se apagan y todo es oscuridad, nos preparamos para la atmosfera de Children y su nuevo trabajo. Así es como uno a uno van ingresando los miembros de la banda, hasta que Alexi Laiho entra y abre sus brazos al público chileno. Escupe agua al aire y “Sixpounder” comienza a sonar, la multitud se lanza a la cancha y comienza la acción. El público agitando los puños acompañada en todo momento a la banda y más aún cuando es la hora de gritar “Six, Six Six!”. No hay pausa y el intro de “Living Dead Beat” comienza a sonar y así mismo tímidamente se comienza a aparecer los primeros mosh pit. Acaba el tema con Laiho lanzando su guitarra para que dé una vuelta a su cuerpo.

Laiho saludo a “Hate Crew Chile” y dice que la jornada será intensa y la batería da el inicio a lo que será “Bodom Beach Terror”. El teatro Caupolicán entra en caos con todo el público saltando, y agitando los puños. Una completa liberación de ira la que se vive en Chile. Laiho da un respiro a los espectadores y comienza “Halo Of Blood”. La fórmula de metal extremo es muy bien recibida por la gente y el headbang es intenso sin pausas. “Scream For Silence” es el segundo tema de “Halo Of Blood”, pese a no ser conocido por la mayoría de los asistentes, todos lo disfrutan de la misma manera.

Laiho dice que necesita la colaboración del público en esta ocasión solicitando el moshpit más intenso de la noche y así es como “Hate Crew Deathroll” suena, acompañado de los fanáticos que no dudan en poner a girar el Circle Pit. Un pequeño respiro a los fanáticos y Laiho anuncia que vienen sorpresas de “Something Wild” y así es como “Lake Bodom” trae la vieja escuela, donde los fans más antiguos estallan en euforia y los más nuevos se arrojan al mosh.

“Bodom After Midnight” es la sorpresa de la noche, y los fans aprovechan el regalo de los finlandeses. Cantando a coro y tarareando la melodía de las guitarras a coro. “Dead Man’s Hand On You” es un tema nuevo que da un descanso al público, al ser un tema más lento. Tranquilidad que desaparece cuando “Are You Dead Yet?” desata un caos en el Caupolicán. El mosh es más intenso que nunca, y el público se entrega en alma para cantar el coro de la canción. Children tiene al público a su merced.

Laiho comparte con el público, para introducir lo que será BloodDrunk”, donde el sonido del teclado es envolvente,  tanto que la multitud llega a quedar en pausa admirando dicho sonido.
“Towards Dead End” es el momento que COB usa para cantar a dúo con el público, el clásico de “Hatebreeder” viene a abrir paso a otro favorito. “Hate Me!” donde el mosh sigue girando, todos cantan, hacen headbang, y los más osados se suben a los hombros de otros para cantar más fuerte que otros.

“Everytime I Die” es un tema que baja la intensidad de la noche, pero aun así todos cantan a coro y acompañan con los puños, luego “Downfall” la intro del teclado da un tiempo a Laiho para empezar a despedir la noche y agradeciendo a los fanáticos que asistieron. Así comienza el tema con todo el mundo cantando más fuerte que nunca para despedir a COB.

Al salir del escenario, la emoción es clara. Todos quieren permanecer y quieren algo más, así es como suenan sirenas de auto policial, con luces rojas alumbrando el sector y con Children una vez más en escena. “In Your Face” es el encore y el tema que acaba con la jornada con todo el público gritando “Fuck!”. Sin duda una jornada intensa en la cual Children, pese a que no había gran cantidad de asistente, dieron el 100% por todos los que fueron a verlos. Un show al nivel de la banda, simplemente fue una “Bodom Night”.