YNGWIE MALMSTEEN: "No me importa lo que otros hacen"

Yngwie Malmsteen, tras su paso por Latinoamérica, concedió una breve entrevista a un conocido diario mexicano la semana pasada. A continuación puedes ver un extracto de esta entrevista.

Considerado como uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, Lars Johan Yngve Lannerbäck Malmsteen afirma que nunca ha cambiado su estilo ni pretende evolucionar o entrar en las corrientes de moda simplemente porque no quiere.

“No me importa lo que otros hacen”, dice en su camerino del José Cuervo Salón en entrevista exclusiva con REFLECTOR mientras se acicala su larga cabellera.

Vanidoso, durante toda la charla Yngwie no deja de verse en el espejo, hace gestos, cambia de posición. “Apaguemos esas luces”, indicó al entrar al camerino después de hacer su prueba de sonido y eligió no sentarse en el sillón que se le había preparado para ubicarse en el otro escogido para el entrevistador. Buscaba dar su mejor ángulo para las fotos.

- En 1984, con tu álbum Rising force cambiaste para siempre la manera de tocar la guitarra eléctrica. De ese tiempo al día de hoy han pasado muchas cosas en el rock. ¿Cuál es tu perspectiva sobre el desarrollo de la música?

“He estado en la música por mucho tiempo. Recuerdo que antes de que llegara a Estados Unidos, a finales de los setentas yo ya tenía una idea muy clara de lo que quería hacer.

“En esos tiempos lo que imperaba en la música era la onda punk. Tú sabes, ¡punk! Sex Pistols y esas cosas y yo decía ‘¡qué demonios! ¡esto no es música! No puedo creer que haya gente que toque así ¿qué están haciendo con la música?”

Con la guitarra Fender Stratocaster modelo Yngwie Malmsteen sobre sus piernas, el artista no deja de digitar sobre el diapasón mientras charla. No puede dejar de tocar. Es su naturaleza.

“Entonces llegué a América y han pasado muchas cosas desde entonces, el heavy metal de los 80s, llegó el grunge y todo eso, pero la única constante en todo esto es que yo nunca he cambiado lo que hago, para bien o para mal”.

Creador y rey del subgénero metal neoclásico que combina la música clásica con el heavy metal, Malmsteen insiste en que él es congruente consigo mismo y que sus influencias musicales no son tanto Jimi Hendrix o Ritchie Blackmore de Deep Purple como se pensaba, sino Johann Sebastian Bach, Ludwing Van Beethoven, Antonio Vivaldi y Niccolo Paganini.

“La gente dice que tienes que cambiar de acuerdo con los tiempos para trascender, pero yo no hago eso, nunca lo haré, no quiero. Básicamente es lo que pienso. ¿Está bien o está mal? No sé, pero yo no lo hago.

“Yo sé lo que hago y ¿sabes por qué? porque tuve una visión, una visión verdadera sobre lo que tendría qué hacer, una razón para estar aquí y no me importa lo que otra gente haga, no escucho lo que otra gente hace, no me influye lo que otra gente hace. No me inspira nada, no me importa de dónde venga, no me importa trascender, nunca me ha importado. La gente que busca eso, no tiene una visión verdadera.”

Entrevista realizada por Ismael Frausto: Yngwie Malmsteen en México




Comentarios

Publicar un comentario

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos