¡Conoce más sobre NOESIS!

Noesis nace a finales del año 2004 en Cantabria como proyecto experimental de F. Navarro (Guitarra y Voz) y J.Molina (Teclados y programación), ambos miembros del grupo Crystal Moors. La idea era combinar guitarras contundentes y melódicas con una base electrónica y batería programada, con influencias del Metal melódico, Gothic, Electro Dark, Synth Pop, etc. y por bandas como Rammstein, Pain, Depeche Mode, Paradise Lost, The Kovenant, Funkervogt o Covenant. 

A principios de 2006 deciden grabar su primer álbum el cual es mezclado y masterizado en los estudios Sonido XXI, en donde han grabado algunos de los grupos más conocidos de España como Tierra Santa, La Fuga o Marea.

El resultado fue "When All Colours Are Dead", el cual cosechó excelentes críticas tanto en prensa nacional como internacional y que llevó al grupo a realizar exitosos conciertos por diferentes puntos de la península acompañados de grupos como Evohé, Sativa o Autumnal.




A finales de 2007 fueron proclamados ganadores del “Certamen Música Joven” organizado por el gobierno de Cantabria que los acredita como mejor grupo Cántabro del año.

En Abril de 2010 Fernando Garcia (guitarra) abandona la formacion y la banda decide no introducir a un segundo guitarra con lo cual siguen adelante como cuarteto.La banda sigue trabajando en nuevo material que posiblemente vea la luz a principios de 2011.




En enero de 2011 Jose María Molina (Teclados y programación) abandona la banda por razones personales.

En la actualidad Noesis continúa como trio después de un paréntesis de 6 meses, presentan nueva promo con 4 temas en septiembre de 2011, además del videoclip del tema "Como estrellas caidas".

La banda se encuentra en una etapa de experimentación, con mucha energía, en busqueda de nuevas sonoridades y texturas para la banda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

¿Cuánto ganan por show bandas como Ghost, Behemoth, Amon Amarth y Cannibal Corpse?

Marty Friedman sobre BABYMETAL: "Suenan como MESHUGGAH pero con pop japonés"