Fredrik Åkesson (OPETH): "El nuevo disco será totalmente diferente al Heritage"

Brian Giffin de la revista Loud de Australia, realizó recientemente una entrevista con el guitarrista de Opeth, Fredrik Åkesson. A continuación puedes ver parte de la entrevista.

Loud: La reacciónes sobre "Heritage" fueron muy variadas. Me gustó bastante, pero sé que a mucha gente no le gusto mucho. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el álbum ahora?

Fredrik: Estoy orgulloso del álbum. Creo que es un disco muy bueno. Entiendo la controversia sobre el mismo, pero era algo que la banda tenía que hacer - algo diferente para salir de la caja, o como quieras decirlo. Y también el disco se llama "Heritage". Se trata de la herencia musical de la banda. Es un poco de un coqueteo con los viejos temas de hard rock, [como el] homenaje a Ronnie James Dio, por ejemplo ó, ya sabes, hay un poco de RUSH allí o algo de folk sueco. 

Loud: ¿Cuál será la dirección que probablemente Opeth tomará en este tiempo?

Fredrik: Um...bueno, yo tendría que decir, en una dirección algo diferente al "Heritage". [risas] No va a ser un paso atrás, pero va a ser diferente. Tal vez más intenso en cierto modo. Vas a tener que esperar y ver. Yo estaba en el estudio hoy y grabe unos solos y estaba muy feliz por eso. La canción que escuche a Mikael [Åkerfeldt, guitarra/voz] componer hoy suena muy bien. Creo que eso es todo lo que puedo decir en este momento! Lo siento. [risas]

Loud: Estan trabajando en un nuevo material en el momento. ¿Cuánto tiempo tomará para que veamos un nuevo álbum de Opeth?
Fredrik: El plan consiste en ensayar y grabar a finales de septiembre, cuando terminemos todas las giras. Esta es la mayor diferencia que hemos tenido entre álbumes. Creo que la mayor diferencia antes de esto fue antes del "Watershed". El nuevo álbum no será lanzado este año. Muy probablemente el próximo año. 
Lea la entrevista completa en la revista Loud. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos