Mille Petrozza habla de la etapa experimental de Kreator



69 Faces of Rock entrevistó al guitarrista/vocalista y líder de KREATOR, Mille Petrozza. Les dejamos extractos de la entrevista.

¿Cómo describirías la evolución musical de KREATOR?

Mille: “Siempre tratamos de re-inventarnos a nosotros mismos en cada disco sin re-inventar nuestro sonido y estilo. El poder escribir 13 álbumes que signifiquen algo para la gente que lo escuche es difícil. Cuando vienes con el decimotercer álbum, ya te has preguntado, “¿Es realmente necesario lanzar otro álbum? ¿Aun tengo algo que decir?” Quiero decir, amo tocar música, y amo expresarme a través de la música, pero KREATOR tiene un determinado concepto. Nosotros encontramos nuestro estilo, especialmente con los últimos 3 discos, desde el 2001 hasta ahora. En los últimos 11 años de alguna manera re-definimos nuestro estilo, y dentro del rango musical en el que podemos hacernos lo que queramos. Hay algunas influencias en el nuevo álbum que normalmente no esperarías encontrar. Aun es 100% KREATOR, pero tiene algunas influencias de metal clásico.”

En los 90’s, KREATOR pasaba por una seria etapa experimental. ¿Qué lecciones aprendiste de ello?

Mille: “El aspecto experimental de la banda aun sigue aquí, solo que en diferente forma. Nosotros empezamos la banda cuando éramos niños. Así que nunca tuvimos la oportunidad de intentar esto o aquello. Entonces, en los 90’s, dijimos “intentemos hacer lo que sea que queramos hacer”, y lo hicimos. Simplemente queríamos hacer las cosas que nos gustaban. Quizá fue algo un poco mezquino o ignorante dentro de la gente que le gustaba el viejo KREATOR, pero necesitábamos hacerlo. Pienso que la parte más importante de los álbumes de los 90’s sonando diferentes fue que experimentamos con instrumentos diferentes. En “Endorama” inclusive hubo un cuarteto de cuerda. Hay muchas cosas detrás como fondo que normalmente no fueron parte de la banda, como teclado, loops, samples. Eso no sonó natural, no era un elemento regular de nuestra música. […]Y cuando empezamos a grabar “Violent Revolution”, dijimos, “Hagámoslo de nuevo. Simplemente entremos y toquemos como una banda.” Quisimos, eventualmente volver al material rápido porque por eso éramos conocidos, y eso es lo que mejor hacemos!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marty Friedman sobre BABYMETAL: "Suenan como MESHUGGAH pero con pop japonés"

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

¿Cuánto ganan por show bandas como Ghost, Behemoth, Amon Amarth y Cannibal Corpse?