Reconsiderando a J. S. Bach
El 28 de Julio se cumplió un año más de la muerte del célebre compositor alemán J.S. Bach. Esta fecha es muy importante para todo el mundo de la música.
¿Quién fue Bach?
Bach fue un compositor barroco nacido en Eisenach, Turingia (ciudad ubicada al centro de la actual Alemania). Perteneció a una familia de músicos reconocidos en toda Alemania, por lo que su afecto hacia la música se manifestó desde muy pequeño.
Este excelente músico se especializó en instrumentos como el órgano, clavecín, violín y viola de gamba, y violonchelo (Todos ellos con un denominador común: las cuerdas), llegando a destacar en la composición de Contrapuntos, siendo el mejor ejemplo de esto: El arte de la fuga (Obra terminada luego de la muerte del autor, publicada como obra póstuma). Estos contrapuntos representan una gran influencia para la música posterior a la muerte de Bach.
El genio musical de este compositor alemán se expresa en una constante búsqueda de sonidos nuevos, y en una permanente experimentación con las armonías.
Bach y su influencia en el Metal
Como se menciona anteriormente, el legado más importante que dejó Bach a la música, fueron sus contrapuntos. Estas piezas han servido de inspiración para grandes de la música de los tiempos como Richard Wagner, Mozart, y Beethoven. La música metal también se ha influenciado fuertemente de la obra de Bach.
La presencia de este compositor en el metal es notoria en los solos, recurso musical que el metal usa casi siempre en sus canciones. Estos solos pueden ser ejecutados por cualquier instrumento, aunque principalmente los realizan las guitarras, y representan un verdadero reto para los músicos intérpretes, y lo mismo ocurre con las piezas para piano del maestro Bach.
Pero la mayor influencia de Bach en la música rock, y metal, es su espíritu rebelde ante las reglas pre-establecidas, que limitan la creatividad.
Autor: José Villalobos
murales123@gmail.com
Autor: José Villalobos
murales123@gmail.com
:D genial nota
ResponderEliminar