Entrevista a Piotr "Peter" Wiwczarek de VADER

Si prefieres escuchar el audio completo dale clic al botón "Play"


 "Veremos cómo saldrá todo en Lima, estoy seguro de que será un buen show"

 [CM]:Vader tocara por primera vez en Lima. ¿Qué has escuchado acerca de nosotros?

Bueno.. será la primera vez, nosotros hemos tocado en Sudamérica desde el ’94 pero será la primera vez que visitemos Lima, Peru. Y sabes… es Sudamérica, donde el heavy metal es de lejos más que un género de música. Es un continente muy especial donde el heavy metal fue tomado hasta como una religión. No hay continente, incluido Europa, como este; es fantástico. Todas las veces que hemos pisado ese continente ha sido bastante emocionante. No puedo esperar. Veremos cómo saldrá todo, estoy seguro de que será un buen show. Prepararemos un set bastante especial con temas de toda la historia de Vader.

[CM]:Después de la gira en Sudamérica… ¿cuáles son los planes para la banda? ¿Hay de repente planes para un próximo álbum o alguna celebración por el próximo 30 aniversario de la banda?

No, no mas celebraciones; sería demasiado. Celebramos el 25 aniversario y creo que eso es suficiente por ahora. Si preparáramos algo especial, de repente seria una nueva canción o algo para el próximo álbum. Ahora estamos en proceso de promoción del álbum que grabamos el año pasado, ‘Welcome to the Morbid Reich’ y más que todo nos estamos centrando en eso durante esta gira. Empezara a coleccionar ideas para el nuevo álbum desde comienzos del 2013 probablemente, ahora me estoy centrando en el tour. Y no dividir las dos cosas, cuando estoy de gira, me concentro en la gira; cuando grabo, me concentro en la grabación.


[CM]:Eres el único miembro original de la banda, la cual a través de los años ha vivido muchos cambios en su alineación, inclusive hubo un tiempo donde la banda solo tenía miembros de gira. ¿Estos cambios son necesarios o para ti o de cierta manera no has encontrado la alineación correcta para la banda?

No, hay todo tipo de gente en el metal, es difícil encontrar a gente leal con la cual trabajar. Es muy difícil encontrar a gente que se quiera quedar por un buen tiempo, esa es una de las razones por lo que los miembros se retiran. Otra razón es que… sabes, Vader tiene tantos años, que yo no simplemente cambiare el estilo de la banda porque uno de los miembros quiere dejar de hacer metal extremo. Así que esas normalmente son mis decisiones si yo no veo a alguien comprometido a alguien con la banda. Se necesitan ganas y se necesita un compromiso para estar en Vader aunque muchas veces el dinero y el éxito no sean lo suficientes. Antes que todo, sacrificio, ese siempre ha sido el más grande problema. Se tiene que estar viajando, grabando practicando y no todos mantienen ese compromiso por mucho tiempo. Vivir alejado de tu familia… puede ser difícil.


[CM]:¿Qué es lo que piensas de la escena metal mundial en este momento?

Bueno, es difícil de decir, no estoy muy al tanto de lo que pasa. Pero si tengo bandas que sigo desde hace años. Soy un fan del metal, no solo un músico; pero realmente no estoy siguiendo lo que está pasando en la escena metal mundial. A veces escucho otros géneros pero … el metalcore o el nu metal son desconocidos para mí, no estoy metido en ellos.. jaja. Soy como tú, un fan; la única diferencia es que soy un músico profesional, trato de ser un creador, un compositor.

[CM]:¿Cuales crees que han sido los momentos más importantes de tu carrera?

El comienzo siempre es el momento más importante ya que es cuando visualizas todo y das el paso más importante para la banda. Cuando nosotros comenzamos en los 80’s en Polonia no había una escena de metal extremo. Las cosas no eran fáciles, no teníamos todo a nuestra disposición al ser una banda joven. Pero estaban las ganas y la pasión de ser una banda de metal extremo, queríamos gritar fuerte y era una especie de rebelión, un mundo diferente en el que vivíamos y que solo era para nosotros. Así que pienso que el comienzo fue bastante importante por el hecho de pasar y sobrevivir esas cosas. También creo que el primer álbum de Vader fue el más importante porque fue pasar a otro nivel y llegar a tener cierto éxito. Fueron esos años los más importantes…



VADER se estará presentando en Lima el próximo 5 de Julio en el Etnias Bar (Jr. Caraballa 815, Cercado de Lima)

Entradas general:
  • Hasta el 30 de Junio S/. 100
  •  Del 01 Julio al 05 Julio S/. 120
Precios no incluye comisión de servicio TUENTRADA.
***TODAS ENTRADAS INCLUYE UNA CERVEZA***

PUNTOS DE VENTA SIN RECARGO:
  • Moving Sound - 2º piso Gal. Brasil. tef: 4241431
  • Crypto Bar - Calle de las Pizzas Cel: 997975640

Comentarios

Publicar un comentario

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos