Entrevista a Bobby "Blitz" de Overkill para EL CUARTEL DEL METAL

CM:Que tal Blitz! Antes que nada gracias por tener una entrevista con nosotros.
Para empezar, el nombre del disco Ironbound refleja una Energía y agresividad que va acompañada siempre del Thrash, ¿De donde se produjo la elección del nombre?

BB:The Ironbound es una sección en Newark, New Jersey. Cada persona que es de esa parte conoce lo que es.
Newark es una ciudad portuaria, que fue originalmente poblada por inmigrantes de USA, ellos trabajaban en el puerto. Si tú miras el Ironbound desde el cielo, parece como que está unido a la tierra por las cintas de metal del tren desde el puerto. Nosotros pensamos que esto se aplicaba verdaderamente a Overkill "unido a la tierra por el cintas de metal". Entonces esto fue una idea local con un resultado global!

CM:El primer tema del disco, Green and Black, contiene ese significado oculto o la esencia de Ovekill? Este es un excelente himno tipico de Overkill, ¿Que piensas tu Blitz?

BB:The G & B se refiere a todos aquellos que apoyaron a la banda desde un principio, que apoyaron nuestro largo camino, a la banda, los fans, etc.
Recuerdo como me encontré con el título. Yo soy un gran fanático del hockey, NJ Devils es mi equipo. Yo estaba escribiendo la letra para G&B y el juego justo estaba comenzando. Ellos comenzaban cada partido del año con esta frase; "Los próximos 60 minutos de hockey son dedicados a todos aquellos que sangran rojo y negro", los colores del equipo.
Y dije; "OH MALDICION YO TENGO QUE PONER ESO!!!!!!"

CM:Del disco "Ironbound" a mi me encantan personalmente 2 canciones. "Green and black" y "Bring me the night". Pienso que son verdaderamente estupendas. Para ti Bobby, ¿Cuales son tus canciones favoritas del disco?

BB:Yo pienso en realidad que todo el Ironbound es un trabajo completo de más de 50 minutos de grabación, y cada tema suena realmente diferente al anterior. Es por eso que la mayoría de los músicos hacen discos y no singles. Ironbound tiene esas características, y por eso no tengo favoritas, me gusta escuchar desde el comienzo hasta el final.

CM:Muchas de las bandas actuales de Thrash están directamente influenciadas  por bandas de los 80´s como ustedes, Metallica, Megadeth, Anthrax,etc. La influencia va desde la ropa hasta los riffs pesados que los caracteriza. ¿Que nos puedes decir tu Bobby acerca de la nueva oleada de bandas de Thrash en el mundo?

BB:Es algo excelente! Ayudamos a llevar esta música a una generación completamente nueva, a amar lo que hacen tanto como nosotros. Yo creo que hay muchas bandas que "copian" exactamente lo que se hizo antes, pero también veo a otras en sus últimos lanzamientos la originalidad con la que escriben...Evile/Warbrinnger/Gamma Bomb

CM:Aquí en Lima, hemos tenido a bandas iconos del Thrash Metal mundial que han tocado en nuestro país y que sabemos que son amigos suyos, alguna de esas bandas les ha contado acerca de los fans de Perú? Que saben acerca de la pasión y la entrega que se da en los conciertos de bandas del estilo de ustedes aquí en Perú? 

BB:Yo pienso que la anticipación tanto de nosotros como para los amantes del Thrash en Perú es de un ALTO NIVEL!! Las bandas que conocemos que han tocado por Perú suelen hablar muy bien acerca de la energía y el conocimiento de las personas..... 25 años más tarde Lima, ALLÁ VAMOS!!!!

CM:Y una pregunta final para la banda. Que piensan acerca de la tecnología de hoy en día? ¿Afecta esto al sonido de la banda? ¿Hace que sea difícil para una banda permanecer fiel a su propio sonido?

BB:La tecnología puede ser útil si se usa correctamente; por ejemplo, tengo una idea en el medio de la noche, lo grabo, lo bajo, lo envio por DD, y lo tienen por la mañana... ESPECTACULAR!!! Pero esta no nunca reemplazará el hecho de que una banda es una banda, y deberán estar en una sala juntos... trabajarlo, haciéndolo mejor, juntos hacia el éxito. Estoy a favor del equilibrio entre los dos.


No se olviden que aun pueden comprar las entradas para el concierto de Overkill tanto en los modulos de TUENTRADA como Crypto y Necrolandia Records.

TUENTRADA: S/.160 soles
Necrolandia: S/.100 soles (incluye poster de concierto, entradas hasta agotar stock)
Crypto: S/.100 soles (hasta agotar stock)


Queremos agradecer de forma especial a la productora encargada por darnos la facilidad para comunicarnos con Bobby "Blitz" y tambien con Onslaught que pronto subiremos la entrevista.
Tambien agradecimientos especial a Jose Ignacio por el apoyo en las preguntas realizadas a Bobby "Blitz"

Comentarios

Publicar un comentario

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos