Entrevista a "Lucheinz"(Luis Jibaja) vocalista de Jericho

Jericho nacida el 11 de Septiembre del 2001,es una banda Hardrock con un estilo musical muy bueno, que con temas como "When She Cries" y "Fight to be the One" ya gozan de una gran popularidad en la escena musical peruana.Por todo eso hoy tenemos con nosotros a Luis Jibaja"Lucheinz",Vocalista del grupo,que compartio con nosotros una interesante entrevista.

Sin mas preambulos los dejamos con la entrevista.

MetalKarman:Por que te cambiaste de Genero Power metal a Hardrock?


Lucheinz:Particularmente escucho muchos géneros de metal y rock en general. Aun escucho un poco de power metal aunque sinceramente estoy saturado ya que todo es lo mismo y a la hora de componer me resulta mas sencillo hacer heavy o hard rock. El hacer heavy o hard rock me nace ahora, así como en su tiempo me nacía el power..pero la verdad es que nunca he compuesto temas power metal salvo las líricas. Es un genero muy complejo y prefiero las cosas mas simples...así mismo a la hora de tocar en vivo prefiero disfrutar lo que hago y no estar preocupado por hacer las complejidades que el power metal requiere.

MetalKarman:Por que el nombre Jericho?

Lucheinz:
El nombre de Jericho supuestamente era para una banda tributo a Helloween (por Walls of Jericho). Nunca llego a concretarse lo del tributo , pero el nombre quedó. Y aunque aun le resulte difícil a la gente saber como pronunciarlo ..se pronuncia Yérico carajo!!

MetalKarman:Las letras de tus canciones como por ejemplo "I Always Think In You" son profundas,en que te inspiras al componer la letra?

Lucheinz:
En realidad no considero "I always think of you " como una canción de Jericho. Nunca la hemos tocado ni creo que lo hagamos por que no va con la banda. Esta canción la considero mas personal y en realidad la compuse para la banda de un pata que tenia una banda de baladas.. Pero al final opte con quedarme el tema para mi. Cuando se trata de hacer letras de baladas como esa me inspiro en cosas que no necesariamente me han pasado, ni tampoco me inspiro en nadie en especial... es pura imaginación nada mas...ya después cuando ves el resultado puedes meter el floro de..."me inspire en ti"..o dedicarla a alguien,que es lo mas honesto y es lo que hice . Se la dedico a mi flaca.

MetalKarman:A que se debió la continua variación de los miembros de la banda?

Lucheinz:Creo que es todo un proceso que ocurre hasta llegar a una formación estable. Simplemente vas viendo que va bien que va mal. La primera formación de la banda era muy power. Teniamos a Walter y a Koko que son grandes guitarristas y aun somos grandes amigos, pero creo q ellos apuntaban mas para lo neoclasico, lo power y lo que buscaba para Jericho no era necesariamente un guitarrista virtuoso que toque a la velocidad de la luz..solo buscaba un guitarrista de rock. Después hubieron cambios porque obviamos el teclado. Pero creo q ahora estamos los que debemos estar. No hay autoritarismo en la banda. Pero se que los muchachos de la banda me ven como la cabeza mas q nada por q soy el fundador pero en realidad conversamos mucho para tomar las mejores decisiones para la banda..entre todos.

MetalKarman:3 Grupos que te hayan marcado?

Lucheinz:
Metallica ,Guns n Roses ....y sobre todo un grupo que no tiene que ver con el metal ...se llama Jet Black Joe ..una banda islandesa que escucho todos los días de mi vida...y no me aburre la mierda esa.

MetalKarman:Algún vocalista que admires?

Lucheinz:
Hay muchos vocalistas seria difícil escoger a alguno.... pero por siaca ninguno power se me vino a la mente..jaja.
Enseguida pensé en Axl Rose..pero mas que nada por una cuestión de actitud. También me gusta Dickinson de Iron Maiden, Steve Perry de Journey y Pall Rosinkranz de Jet Black Joe.

MetalKarman:Ahora con las recientes visitas de grupos del tamaño de Iron Maiden,DEICIDE(por nombrar algunos),que grupo quisieras que vengan?


Lucheinz:Sin vainas que la mayoría de bandas que me encantan ya están bien entraditos en años.. Me gustaria ver a Europe, a Metallica aunque solo me gusta hasta el álbum negro. Me gustaría también ver la reunión de Guns N Roses.
Y a muchas bandas de los 80 como Motley pero temo llevarme algunas decepciones..ya estan viejos ps!!

MetalKarman:Bueno Lucheinz gracias por la entrevista y por compartir tu tiempo con nosotros. Ahora podrías dejar un mensaje para todos los usuarios de Elcuarteldelmetal.com?

Lucheinz:Me despido con un fuerte abrazo y un saludo cordial para todos los headbanger, rockers y demas y un agradecimiento muy especial para ustedes por la entrevista...Nos vemos !!

Para cualquier información acerca de Jericho entrar a:
http://www.jerichorock.tk/

Comentarios

Publicar un comentario

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Entradas populares de este blog

"Jason Becker: Not Dead Yet": Online - Subtitulado

KING DIAMOND realiza concierto sin maquillaje debido a una infección en los ojos [VIDEO]

El Papa Francisco obliga a posponer show de GHOST en Estados Unidos